¿En qué consiste la tecnología de rastreo satelital GPS?
Hoy en día gracias a la tecnología, es posible dar un seguimiento puntual a cualquier tipo de vehículo contenedor o persona, es una acción tan indispensable como oportuna. El rastreo satelital o localización GPS se basa en una red de 24 satélites Navstar activos que están en órbita alrededor de la Tierra y transmiten constantemente señales de radio a estaciones receptores en la Tierra. Lo que el satélite transmite es su propia proximidad a la Tierra, así como la hora exacta de transmisión utilizando datos de reloj atómico sincronizado. A partir de esta información, el receptor puede calcular su latitud y longitud basándose en la fuerza de la señal y la ubicación del satélite.
La evolución del GPS.
Algunas empresas han modificado los dispositivos GPS, desarrollando tecnología que permite no solo tener latitud y longitud de los vehículos, sino que además proporciona información analizada generada por los vehículos.
Gracias a esta Tecnología, es posible verificar múltiples actividades relacionadas con una flotilla de vehículos, lo que facilita la administración de las flotillas al proporcionar información como:
Características esenciales de nuestros equipos de rastreo.
Información precisa.
El resultado neto: una información detallada basada en hechos que mide la eficiencia operacional del vehículo, la seguridad del conductor y la eficacia de la ruta, y que permite automatizar la programación de trámites, los intervalos de mantenimiento, así como los registros de kilometraje, servicios, entre otros.
El acceso a los datos sobre la eficiencia de los vehículos y la productividad de los conductores le ayuda a gestionar costos relacionados con la flota incluyendo: mantenimientos, combustible, neumáticos, seguros, horas extras de empleados, compensación de trabajadores y responsabilidad por accidentes.
Ventajas competitivas
La gestión de transportes suele representar altos costos en las organizaciones, por lo que mejorar su gestión es esencial para la competitividad.
En ocasiones, para que una empresa sea competitiva y tenga una buena gestión de su cadena de suministros, es necesario que haga cambios estructurales para mejorar su logística; en otras, solo requiere pequeñas modificaciones que permitan optimizar sus procesos.
La tecnología nos ofrece herramientas, que aportan información acerca de los procesos y mejoran el intercambio de datos entre todos los miembros de la cadena.
Entregas a tiempo
Las entregas a tiempo representan una gran diferencia para las empresas.
Un sistema de gestión de flotas le permite realizar la programación, establecer tolerancia y validar que se haya llegado con el cliente.
Rastreo Satelital
Con Place In World tendrá una imagen completa de la actividad de su flota en el momento en que usted lo requiera. Podrá medir tanto el desempeño individual como colectivo, visualizando en un mapa el estatus de los vehículos y sus rutas efectuadas.
El servicio de localización y el uso de la tecnología GPS satelital, le permiten evaluar información histórica y tomar precauciones para el futuro, lo que contribuye a que la administración de flotas sea más sencilla.
Podrá identificar paradas frecuentes, autorizadas y no autorizadas y zonas de ocio que afectan la productividad de su flotilla para identificarlas en un futuro, generar alertas y tomar medidas correctivas.
Place In World le permite detectar si están siguiendo las rutas autorizadas y también si hay un buen uso de los vehículos. Podrá ver, las veces que quiera, la repetición de cada ruta llevada a cabo por sus vehículos.
Principales características:
Estilo de Conducción
Place In World le ayuda a reducir tiempos no productivos e incidentes viales, calificando excesos de velocidad, tiempo en ralentí, aceleraciones y frenados bruscos de los operadores y conductores.
Muchas empresas presentan incidentes debido a los hábitos de manejo de los conductores, usos indebidos de los vehículos, manejo agresivo y con excesos de velocidad, paradas personales y no autorizadas en horarios de trabajo. Demasiadas horas del gerente de flotilla se pierden en corregir la forma en que los conductores deben tratar sus vehículos.
Ahora podrás evaluar cada estilo de conducción y unificar criterios. Al establecer una velocidad permitida, detectar tiempos no productivos y malos hábitos de manejo, podrá identificar quienes cumplen sus instrucciones y le ayudan a llegar a sus metas.
A través del análisis integral del estilo de conducción, identificará rápidamente ineficiencias a corregir y detectará áreas de oportunidad específicas de los conductores que presentan malos hábitos de manejo.
Principales características:
[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”25px”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”1808″ img_size=”full”][vc_empty_space height=”25px”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]
Ofrecemos soluciones personalizadas que se ajustan a sus necesidades
Tenemos equipos de rastreo que lo benefician a usted y su negocio. [/vc_column_text][vc_empty_space height=”25px”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] Una solución de administración de flotas proporciona acceso instantáneo a los datos, así como herramientas de análisis detalladas para medir la eficiencia del conductor, revisar el historial de mantenimiento del vehículo, consolidar los gastos referentes a la flora, y monitorear anomalías durante la ruta. La gestión de flotas es la combinación de la tecnología GPS con una plataforma web que permite proporcionar monitoreo y análisis de la información de los vehículos.
Decídase pronto
Si esta en busca del sistema de control de flotas ideal para su negocio, evalúe la importancia de cada beneficio que obtendrá, incluyendo la reducción de riesgos, mayor seguridad de los empleados, más operaciones, reducción de costos y mayor rentabilidad.
Realice un análisis de costo-beneficio; determine los beneficios que tiene; Medir, monitorear, localizar y rastrear sus vehículos podría traer a su empresa, y evalúe qué sistemas pueden adaptarse para cumplir también con tus futuras necesidades empresariales.